domingo, 8 de diciembre de 2013

Charla FER (Federación de Empresarios de La Rioja)

La semana pasada, día 26 de Noviembre nos presentamos los alumnos de Desarrollo de Productos Electrónicos del instituto Inventor Cosme con nuestra profesora de Electrónica Digital y Microprogramable, en una charla de la Federación de Empresarios de La Rioja. Trataban de explicarnos como funcionaban sus empresas, las prácticas que tenían y los métodos que habían utilizado para salir adelante, así darnos alguna idea al que este dispuesto a montar su nuevo negocio de empresa.

Eran tres empresarios, cada uno de ellos dueños de sus propios negocios, uno en los sectores del vino, otro en la moda, y por último en alimentación.
La de alimentación era en champiñones (Riberebro), la de moda en zapatillas (Victoria), y la del vino en bodega vinícola (Dinastía Vivanco).

Se presentaron estas tres empresas riojanas para mostrar lo que habían logrado, y si es posible tenerles como ejemplo, por ser empresas con buen éxito.

Nosotros al estar metidos en el campo de la electrónica, estuvimos pensado que métodos podíamos utilizar o que ideas novedosas podíamos crear en este ambito. Por ejemplo, con su etiquetaje, sacar información de los productos, como la fecha en la que a sido consumida, el lugar donde va a ser distribuida, llevar una cuenta de lo que se va consumiendo más en según que provincias o paises, si necesitan más producción o menos, para visualizar las reservas que mejor les conviene mantener sus productos almacenados, sin ninguna perdida de coste por stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario