Descripción.
El PLD, o Dispositivo Lógico Programable, es un dispositivo con características que pueden ser configuradas por el usuario por medio de un programa y se le pueden implementar funciones lógicas que el usuario necesite en un sistema.
La mayoría de los PLDs integran una matriz de compuerta AND y una matriz de compuerta OR (fijas o
programables), una matriz de conexiones, y algunas ocasiones, también registros.
La mayoría de los PLDs integran una matriz de compuerta AND y una matriz de compuerta OR (fijas o
programables), una matriz de conexiones, y algunas ocasiones, también registros.
Usos.
La flexibilidad y programabilidad de los PLDs hacen que su diseño con ellos sea mucho más rápido que diseñar con lógica discreta. Esto es, se puede utilizar el PLD para implementar la mayoría de las funciones hechas con los cientos de dispositivos de la familia lógica "7400". También cabe recalcar que toman menos espacio sobre el circuito impreso que con los dispositivos discretos.
Una vez tomada la decisión de cambiar de lógica discreta a los PLD´s. Hay que escoger PLD's que sean compatibles con los otros dispositivos que se estén utilizando. Hay que tomar en consideración la potencia que se requiere, ya que varia la potencia necesaria de un PLD a otro y otro factor importante es su estabilidad.
Arquitectura básica de un PLD.
Las entradas del PLD entran al arreglo lógico los cuales son hechos de columnas y filas (en la figura se muestra tal arreglo) cada par de columnas representa la entrada negada o complementada y la misma entrada sin negar, cada fila constituye un término AND. Las conexiones lógicas se establecen entre diferentes columnas y filas en la matriz para determinar cual combinación de entradas llevaran al termino AND a un nivel alto. Más de un término AND alimenta una compuerta OR. La salida es la suma de productos.
http://www.uhu.es/rafael.lopezahumada/Cursos_anteriores/fund97_98/plds.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario